Es sorprendente ver como un producto diseñado en la posguerra y que pisó la calle por primera vez en 1946 todavía hoy siga estando en primera línea en todas las ciudades de Europa.
En Italia Enrrico Piaggio decidió que el vehículo que iba a volver a poner al país en marcha sería una motocicleta y en la primavera de 1946 se presenta un pequeño y ligeramente extravagante vehículo de dos ruedas.
Un vehículo practico y económico destinado sobretodo a los profesionales y mujeres que por fin pueden conducir una moto llevando falda y sin mancharse de barro ni aceite. El primer anuncio en 1946, presenta una mujer sentada en una motocicleta.
Es decididamente una publicidad innovadora y visionaria, en un país en el que las mujeres acaban de votar por primera vez.
Sin embargo su éxito comercial viene del cine, donde la Vespa se convierte en el símbolo de Italia en la posguerra a través de numerosas películas y postales. El mayor exponente es Vacaciones en Roma, donde una jovencísima Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren las calles de Roma sobre una Vespa blanca.
Un icono atemporal que ha atravesado la historia, escribió la moda y paso del cine a la televisión. Un mito que duro medio siglo y que hoy sigue representando el Made in Italy en el mundo.
Espero que les haya gustado la historia de la vespa, definitivamente es una motocicleta muy influyente en el mundo de la moda y de las blogguers mas representativas del medio.
No es difícil conducirla, ademas ahorras tiempo y colaboras con el medio ambiente y el caos del trafico en la ciudad.
With love,
Marion
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